• images
Cooprofesores cumplió 56 años al servicio de la comunidad educativa en el Nororiente Colombiano

Han pasado más de 5 décadas desde que el 20 de octubre de 1962 se reunieron 30 valientes docentes visionarios en el antiguo Café Inglés de la calle 35 con carrera 15 de Bucaramanga y dieron inicio a la construcción de un sueño que hoy conocemos como Cooprofesores, una de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que en el Nororiente Colombiano crece cada día con más impulso.

En la memoria de los maestros que han hecho parte de Cooprofesores, están intactas aquellas épocas de inicio; el capital de ese entonces fue de $410 pesos y se ha ido multiplicando en beneficios para todos sus asociados y siendo hoy la cuarta cooperativa más grande en los dos santanderes.

En esa época, cuando se colocaba de moda la minifalda y el hombre había logrado llegar al espacio, no había manera de saber el alcance que tendría, pero, desde el primer año, su popularidad se triplicó por el voz a voz de los maestros. La cooperativa de Ahorro y Crédito de profesores de secundaria inició sus actividades siendo Multiactiva y articulando los principios universales del Cooperativismo al quehacer del maestro.

Cooprofesores cuenta con una historia vivida en dos siglos, 38 años de vivencias en el siglo XX, donde se generan soluciones de vivienda para los educadores, almacenes, feria escolar, colegio Cooprofesores, sede recreacional y múltiples convenios para la profesionalización en educación para los Maestros de Santander, luego 18 años del siglo XXI, ya conocido como el siglo de la aldea global, del mundo virtual, de las comunicaciones, de la nube y de los viajes al planeta marte. Es aquí donde Cooprofesores hace su metamorfosis pasando de ser Cooperativa Multiactiva hasta 1998 y a partir de este año se especializa como cooperativa financiera de ahorro y crédito” resaltó Carmen Alicia Gutiérrez Páez, Gerente General de Cooprofesores.

Hoy en día Cooprofesores cuenta con 12 oficinas, convenio con baloto a nivel país, Copetran y próximamente con la red visionamos que brindará transformación en herramientas de comunicación y facilidades transaccionales para los asociados.

En estos 56 años seguimos proyectándonos en el beneficio de los educadores y su núcleo familiar, acogiéndonos a los cambios de una nueva era y potencializando el saber y el conocimiento como estrategia para alcanzar metas y conducir la cooperativa al umbral del éxito, en estos 56 años felicitaciones a todos nuestros asociados, al Consejo de Administración y todos los que hacemos parte de esta gran familia” puntualizó Gutiérrez Páez.

Cooprofesores, más de 55 años comprometida con el sector educativo y con responsabilidad social.