ESTÍMULO EDUCATIVO

REQUISITOS

Correspondiente al Segundo Semestre de 2021

1 - Ser asociado HÁBIL en aportes y cartera de crédito al momento de la RADICACIÓN de la solicitud y PAGO del estímulo.

2- No se aceptan radicaciones en estado de INHABILIDAD y deberán estar vinculados como asociados a la cooperativa a corte del 30 de junio de 2021.

3 - El Estímulo Educativo podrá solicitarse exclusivamente para los asociados o hijos de asociados que se encuentren cursando estudios en programas de formación profesional (pregrado) en instituciones universitarias, escuelas tecnológicas o en universidades, oficiales o privadas, del país o del extranjero.

4 - En los casos en que la institución de educación superior (sea institución universitaria, escuela tecnológica o universidad), ofrezca y desarrolle programas de formación profesional mediante ciclos propedéuticos, se recibirán solicitudes de auxilio educativo a los estudiantes que estén cursando el ciclo profesional. No se aceptan solicitudes para especializaciones, maestrías, doctorados, u otros posgrados.

5 - Si el asociado hijo se encuentra al día con sus obligaciones (aportes y créditos) la solicitud se radicará a nombre de él, en caso de tener alguna obligación pendiente debe ponerse al día para poder hacer el proceso de radicación.

6 - Obtener una calificación en el periodo (Segundo Semestre de 2021) igual o superior a 4.0.

     

     

    Documentos para realizar la solicitud

    1. 1. Certificado de notas.
      • Para el certificado de notas se tienen las siguientes opciones:
      • a). Polígrafo original. NOTA: No se requiere apostillado de los polígrafos de notas para estudiantes que cursan carrera en el exterior.
      • b). Impresiones de Internet con sello original de la universidad.
      • c). Certificación de notas que especifique las notas, carrera y promedio del semestre.
    2. 2. Presentar el formato de solicitud de estímulo educativo: Sin tachones ni enmendaduras, no puede diligenciarse a lápiz.
    3. 3. Fotocopia del Registro Civil que acredite parentesco del hijo del asociado, si el solicitante es el padre.
    • Recuerde: Debe presentar el formato de solicitud de estímulo educativo. Sin tachones ni enmendaduras, no puede diligenciarse a lápiz.